fondo
crayon
_MG_9919p
banner1
Programas 2017-10-24T19:28:22+00:00

PROGRAMAS

El Programa consiste en la intervención terapéutica brindada por profesionales idóneos, con formación en diferentes técnicas de rehabilitación neurológica, los cuales brindan una atención integral y personalizada en las áreas de: Terapia Ocupacional, Fisioterapia y Fonoaudiología.

NEURODESARROLLO

¿A quién está dirigido?

A niños (as) entre los cero y ocho (8) años de edad, con alteraciones neurológicas, con retraso en el desarrollo psicomotor o prematurez.

NEUROREHABILITACIÓN INTEGRAL

¿A quién está dirigido?

Programa dirigido a niños entre los 9 y 17 años con alteraciones neurosensoriales congénitos o adquiridos.

NEUROREHABILITACIÓN DEL ADULTO

¿A quién está dirigido?

Programa dirigido a adultos y adulto mayor con alteraciones neurosensoriales congénitas o adquiridas.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Se prestan los servicios de Fisioterapia, terapia Respiratoria, Fonoaudiología y Deglución en las áreas de:

Guardar

Guardar

¿Cuál es el objetivo?

Diagnosticar e intervenir sobre los principales problemas de aprendizaje que presentan los niños y niñas, los cuales se reflejan en dificultades de lectoescritura y Habilidades Aritméticas

 

¿En qué consiste?

En la atención integral a nuestros usuarios con dificultades escolares que reciben intervención especialmente por las áreas de terapia ocupacional y fonoaudiología.

 

¿A quién va dirigido?

Niños y niñas que han ingresado a su vida escolar y presentan dificultades en la lectura, escritura, cálculo matemático, dificultades en la atención y la concentración.

¿A quién va dirigido?

El programa de FEDIARTE está dirigido a toda la población pediatría y adulta con o sin discapacidad y sus familias en cualquier rango de edad, que deseen Desarrollar habilidades comunicativas, físicas, cognitivas, emocionales y ocupacionales que favorezcan el uso de espacios integradores.

¿Cuál es el objetivo?

Propiciar en el programa de FEDIARTE procesos terapéuticos y productivos que favorezcan espacios integradores pre vocacionales y sociales, desarrollando habilidades comunicativas, físicas, cognitivas, emocionales y ocupacionales en los niños, niñas, preadolescentes, adolescentes, adultos y sus familias, facilitando su participación y favoreciendo procesos de inclusión en la sociedad.

¿En qué consiste?

El programa FEDIARTE está orientado o dirigido a población con discapacidad que se encuentren en diferentes etapas de desarrollo, el programa estar enmarcado en dos subgrupos de población, el primero subgrupo pediátrico hasta los 14 años y el subprograma adultos de 15 años en adelante, para el abordaje terapéutico y funcional se tendrán en cuenta las habilidades funcionales y la asistencia para la planeación y desarrollo de las actividades.

Los talleres del programa de FEDIARTE están dirigidos a niños, pre adolescente, adolescentes y adultos con discapacidad y sus familias, que respondan a estímulos del medio, permitiendo una competencia funcional en diferentes actividades, con intención comunicativa, por medio de comunicación no verbal y producciones orales; capaces de realizar una tarea con asistencia verbal, demostrativa y física. Capacidad de ejecutar un patrón motor funcional, tolerancia a la posición sedente mientras se ejecuta una tarea funcional y capacidad de realizar desplazamientos altos de manera asistida o independiente.

¿A quién va dirigido?

Población Objetivo, especificaciones:

– Edad: mínimo catorce (14) meses

-Peso: mínimo 9 kilogramos, máximo 125 kilogramos

-Altura: mínimo 65 kilogramos

Prerrequisitos:

-Evaluación médica

-Radiografía de cadera para todos los pacientes.

-Radiografía de columna para pacientes con escoliosis

Indicaciones:

La terapia con los elásticos terapéuticos ortopédicos, combinado con fisioterapia intensiva, ha sido beneficioso para los niños con diagnósticos incluyendo:

  • Parálisis cerebral
  • Retraso en el desarrollo motor
  • Craneoencefálico trauma
  • accidente cerebro vascular
  • Ataxia
  • Atetosis
  • Déficits neurológicos
  • Discapacidades ortopédicas
  • Enfermedades genéticas
  • Secuelas posquirúrgicas
  • Lesiones de médula espinal
  • Trastornos vestibulares
  • Síndrome de Down

¿Cuál es el objetivo?

Favorecer la organización  postural que permitan una facilitación de  patrones funcionales en el usuario pediátrico y adulto con lesiones neurologías de base.

¿En qué consiste?

De acuerdo al protocolo internacional establecido, a las características de la población y factores administrativos,  el programa Pedia suit, en la Fundación Fedi se establece,  en un ciclo de cuatro (4) semanas aproximadamente, con una intensidad de cuatro (4) horas semanales, para cada usuario;  donde se ejecuta un trabajo interdisciplinario desde el área de Fisioterapia y Terapia Ocupacional, comprendida dos (2) horas para cada una de estas, con un descanso de cuarenta y cinco (45) minutos

¿A quién va dirigido?

La población objeto de estudio serán los pacientes de la fundación FEDI niños y adultos con patologías neurológicas que tengan un nivel cognitivo que le permita el seguimiento de instrucciones o la imitación del movimiento, recibirá esta atención como complemento de la terapia de neurorehabilitación o neurodesarrollo para mejorar las habilidades motrices.

¿Cuál es el objetivo?

Favorecer procesos comunicativos de aprendizaje, cognitivos, motor grueso, fino y comunicativo por medio del programa de realidad virtual que complementara la terapia convencional de los diferentes usuarios de la  Fundación Especializada En Desarrollo Infantil.

¿En qué consiste?

El programa combina la intervención terapéutica tradicional y la realidad virtual,  tiene una duración de 6 a 8 semanas con una intensidad semanal de 2 a 3 veces con una duración por sesión de 30 minutos. La cantidad de veces va a depender  de la cantidad de sesiones mensuales de rehabilitación Integral en las áreas  de: Fisioterapia, Terapia Ocupacional y Fonoaudiología que tenga el usuario. 

Usando como dispositivo de realidad virtual. Xbox® (MICROSOFT). Con sistema Kinect® permite al usuario jugar sin mando y, por tanto, mover libremente el cuerpo. 

Previamente a iniciar el programa con cada  usuario se realiza recolección de datos según la historia clínica en la cual se solicitan:

  •  Datos de identificación del paciente
  •  Antecedentes prenatales, perinatales y posnatales
  •  Antecedentes de desarrollo
  •  Tratamientos farmacológicos y terapéuticos.

Se realiza evaluación inicial con las escalas acordes al tipo de patología y ciclo vital del usuario.

Se establece Objetivo funcional interdisciplinar según la CIF.

¿A quién va dirigido?

La población objeto de estudio serán los pacientes de la fundación FEDI; niños y adultos con patologías neurológicas que tengan retracciones musculares, hipertonía, hipotonía, retroversión pélvica, aplicaciones de botox, también se realizara seguimiento al uso de férulas en miembros inferiores y se dará recomendaciones para la adaptación a los especialistas, pacientes con parálisis cerebral, u otro tipo de patologías neuromusculares que afecten la alineación corporal, recibirá esta atención como complemento de la terapia de neurorehabilitación o neurodesarrollo para mejorar las habilidades motrices y la alineación en posición sedente y bípedo.

¿Cuál es el objetivo?

Demostrar la eficacia del asiento moldeado pélvico y del programa de bipedestación en la adquisición del control postural del niño con patología neurológica, así como los beneficios en el desarrollo del niño y en su función, además de la modulación de las deformidades frecuentes de su enfermedad de base.

¿En qué consiste?

Se realizan bipedestadores o sedestadores de acuerdo a las necesidades de los pacientes de la fundación FEDI, se realizaran en yeso, previo a dicha elaboración y adaptación se realizará una evaluación con las escalas implementadas por el programa, abajo anexas. Se realiza el seguimiento de la efectividad del asiento pélvico y el bipedestador a los 3 meses de realizados teniendo en cuenta las siguientes sugerencias para los padres:

  • Colocación del paciente durante 45 a 60 minutos al día, pueden ser segmentados
  • Posicionarlo para la alimentación y otras actividades en casa
  • Asegurarse de la correcta alineación de columna y cadera
  • Verificar que no tenga puntos de presión e informar a los terapeutas si presenta alguna.

Guardar

SEDE PALMIRA
Calle 46 # 23 -21
Teléfono: 2855100
Celular: 318 – 708 4345

Email: servicioalcliente@fundacionfedi.com.co

SEDE BUENAVENTURA
Calle 4ª # 53B – 04
Teléfono: 2427191
Celular: 318 – 560 5535

Email: servicioalcliente@fundacionfedi.com.co

Compartido